Los blogs de mis compañeros ELE

sábado, 8 de marzo de 2014

 

PODCAST

Gramática: uso de los tiempos del pasado (Telediario TVE: 13/12/2007)

Completa las frases con los verbos indicados en la forma correcta del pretérito indefinido, pretérito imperfecto o pretérito perfecto. Puedes verificar tu respuesta escuchando el reportaje o haciendo clic en el botón Comprobar.

 Haz clic en , o para recibir una explicación.
Además puedes consultar la información sobre
el uso de los tiempos del pasado. Para el uso del pretérito perfecto ten en cuenta la fecha del incendio (12/12) y del reportaje (13/12). Por otro lado se entrevistó al bombero la misma noche del incendio (12/12).
 
 

Un incendio en Cuenca

Una mujer y su hija de tres años (morir) anoche en un incendio de su casa en pleno centro de Cuenca. La abuela y una tía de la pequeña que (vivir) en el mismo piso (resultar) ilesas. El incendio (comenzar) por causas que aún se desconocen sobre las ocho y media de la tarde. Se (poder) rescatar con vida a la niña, pero (fallecer) poco después en la UVI móvil que la (trasladar) al hospital. Todos los vecinos (ser) desalojados en principio, pero ya (poder) regresar a sus casas, salvo los que (vivir) en la planta séptima donde (empezar) el incendio porque aún hay humo acumulado. Habla uno de los bomberos:
Eh...
(hacer) todo lo posible para sacarles eh... principalmente la niña (ser) sacada ... sacada por... sacada por su abuela. Sólo (quedar) una mujer dentro eh... y cuando nos (personar) en la habitación que (estar) afectada pues eh... la persona en principio ya (estar) fallecida. No (poder) hacer nada por ella.

http://www.ivoox.com/ejercicio-espanol-para-extranjeros_rf_2903169_1.HTML


Este ejercicio esa tomado del siguiente link :http://www.ver-taal.com/index.htm
Esta página Web propone ejercicios de español para extranjeros de: vocabulario, gramática, comprensión auditiva, producción escrita. Utiliza fragmentos de documentales y aspectos culturales.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario